23 agosto, 2019

Últimas Noticias

HUARACHI SEÑALA QUE EXDIRIGENTES RESENTIDOS QUIEREN RETOMAR LA COB

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB),  Juan Carlos Huarachi, rechazó  enérgicamente que un grupo de exdirigentes financiados por la oposición quieran tomar el ente matriz de los trabajadores para su beneficio propio, identificó  a Felipe Tapia, exdirigente que ahora es candidato por Comunidad ciudadana (CC).

“Uno o dos hablan, el resto son dirigentes que ni siquiera son conocidos, que nunca han hablado, nunca se han manifestado, hoy por hoy supuestamente quisieran forman un COB paralela, ellos conocen todo lo que han hecho y aquí estamos trabajando de manera orgánica con todos los sectores”, señaló Huarachi.

En pasadas horas un grupo de exdirigentes sindicales emitió un manifiesto público donde hace un llamado a los trabajadores para rescatar la Central Obrera Boliviana de los actuales dirigentes que conducen el organismo sindical,  bajo los incentivos de la corrupción y prebenda gubernamental.

El documento es firmando por Lucio Gonzales, Roberto Pancorbo, Felipe Tapia y varios exlíderes sindicales señala que la COB, en respuesta el secretario de educación de la COB, Gustavo Arce, sostuvo que las denuncias deben ser comprobadas, por el contrario dijo que la actual dirigencia de la COB defiende los derechos y trabaja en políticas a favor del sector obrero tal como manda los últimos congresos desarrollados por los trabajadores.

“Tienen que demostrar en qué forma somos corruptos, sabemos perfectamente que algunos exdirigentes de esta organización están saliendo a la palestra, precisamente para crear un COB paralela con fines netamente personales, con fines netamente imperialistas”, manifestó Arce.  

Huarachi sustentó que estos exdirigentes en su la mayoría fueron sancionados por indisciplina y los calificó de resentidos con sus organizaciones, a ello dijo que continuaran trabajando con el proceso de cambio.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *