14 octubre, 2019

Últimas Noticias

TRATAMIENTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DETERMINARÁ ATENCIÓN GRATUITA, ESTABILIDAD LABORAL Y PREVENCIÓN

Posterior a que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados apruebe en grande y detalle la Ley de Lucha Contra el Cáncer, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció  que en los próximos días, el pleno de la cámara baja iniciará  el tratamiento de la misma.

El legislador destacó los puntos más importantes que contempla la norma que beneficiará  con atención gratuita a cientos de personas que padecen este mal  con este mal.

“primero una atención integral, no sólamente  una atención médica, ese paciente enfermo con cáncer requiere también de un tratamiento psicológico, la familia, por los efectos que trae”, dio a conocer Borda.

El segundo punto dijo que se estableció, en el caso del cáncer avanzado, los médicos irán a los domicilios de los enfermos con cáncer, asimismo se instituye el registro nacional de enfermos con cáncer.

“las personas enfermos con cáncer ahora van a tener permiso para que puedan hacer su tratamiento y no van a poder ser despedidos de su fuente laboral, van a gozar de estabilidad laboral, se ha denunciado que por el hecho de pedir permiso, ir al tratamiento se les despide”, dijo.    

Sobre la gratuidad en la atención a personas adultas, Borda explico que la misma ira de manera progresiva.

“De niñas y niños con cáncer todo es gratuito, para las personas mayores es progresivo, radioterapia, quimioterapia, atención médica ya algunas prestaciones en productos van a ser subvencionados por el estado, fundamentalmente en algunas tipos de patologías de cáncer”, explicó. 

La ley consta de 16 artículos, 1 disposición transitoria y 1 disposición final.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Periódico Tarija.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *