23 agosto, 2019

Últimas Noticias

ENCUENTROS DEPARTAMENTALES DE JUVENTUDES DE BOLIVIA DEBATEN PROPUESTAS PARA EL SECTOR

Los encuentros departamentales  de las juventudes con miras a las Elecciones Generales del 20 de Octubre comenzaron este pasado 10 de Agosto en la ciudad de Tarija, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes 16 de Agosto será el turno de Chuquisaca, donde se debatirán propuestas del plan de empleo, emprendimientos empresariales y becas que se pueda otorgar a los jóvenes  sostuvo el dirigente.

“se ha ido planteando el plan de empleo jóven, uno de los temas importantes que han ido debatiendo muchos de los sectores, (…), hay que tomar en cuenta ahora a la nueva generación, hay que tomar en cuenta en estas empresas públicas estratégicas, porque son inversiones del estado y a través de ello no sólo estos temas sino también en el tema de becas en especialidades”, señaló.

En esos eventos también los jóvenes debaten  contexto político nacional,  Huarachi dijo que se presentarán las propuestas que serán ejecutadas hasta antes del bicentenario del estado por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

De acuerdo con el calendario definido, en Chuquisaca se realizará el encuentro este  16 de Agosto, el 22 en Oruro; el 24 en el Beni; el 26 en Pando y el 31 en Cochabamba.

En Septiembre se realizarán tres eventos: el 5 en La Paz, el 7 en Santa cruz y el 9 en Potosí, el encuentro nacional de juventudes tendrá lugar el 21 de Septiembre en el departamento de Cochabamba y por consiguiente este mismo día se dará a conocer la fecha de reunión en los siguientes departamentos.

Asimismo Huarachi adelantó algunos ampliados que se realizará para hacer conocer las propuestas de las regiones de cada departamento.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: El País Tarija.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *