23 agosto, 2019

Últimas Noticias

EL 6 DE OCTUBRE ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DE ABREVIACIÓN PROCESAL PENAL

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció este jueves que en el mes de Octubre entrará  en vigencia la Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a niños, niñas y mujeres.

Borda explicó que la normativa tiene por objetivo reencausar la justicia a través de la pronta y oportuna resolución de procesos penales, reducir la detención preventiva, profundizar la oralidad y brindar protección especial a las víctimas de violencia.

“Se va incorporar varios institutos, régimen de medida cautelar, se va impedir que se chicanee las audiencias de aplicación de medidas cautelares, se va aplicar medidas protectivas de manera inmediata, en favor de la mujer, niños, niñas, de nuestros adolescentes que son víctimas de agresiones físicas, psicológicas y sexuales” agregó.

Asimismo indicó que se va incorporar una oficina gestora de audiencias que va regular las audiencias de los jueces, con el que se busca celeridad en la justicia boliviana.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Voz Tarija.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *