23 agosto, 2019

Últimas Noticias

BARTOLINAS CALIFICAN DE DISCRIMINATORIA Y ABSURDA LAS DECLARACIONES DE FÉLIX PATZI

El comité ejecutivo de la  Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) a través de su ejecutiva Segundina Flores, emitió un pronunciamiento de rechazo y repudio a las declaraciones del candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzy, quien dijo que el incremento de casos de feminicidios en el país se debe a que las mujeres incursionaron en la política y aseguró que la emergencia femenina en el ámbito político “ha separado a la familia”.

“Nosotras esas declaraciones hemos repudiado, hemos rechazado como Confederación Bartolina Sisa y con todas las autoridades”, pronunció.   

En ese marco Flores dijo que Patzy debe pedir disculpas a las mujeres ya que en Bolivia ellas son 50 más uno  y demás señaló  que no permitirán que las denigren.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia (AMADBOL), Leonilda Zurita, calificó de retrógrada al gobernador de La Paz.

“Patzy nos ha discriminado, nos ha despreciado, nos ha humillado ese machista, sin embargo nosotros repudiamos, rechazamos esa actitud”, manifestó.

Zurita dijo que como mujeres  incursionaron en la política y no tuvieron que pedir permiso a su marido para asumir algún cargo, al contrario, dijo que gracias a sus esfuerzos y trabajo lograron ocupar altos puestos, tanto en la administración pública, como la privada.

“Tenemos nuestros derechos políticos, como mujeres vamos a defender, como mujeres vamos a seguir trabajando, como mujeres vamos a ser candidatas a todas las instancias”,dijo.

Insistió que el empoderamiento de las mujeres va agrandándose y las mujeres están todas reunidas para repudiar, con una carta resolutiva la actitud del gobernador de La Paz, Felix Patzy.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *