23 agosto, 2019

Últimas Noticias

CINCO PAÍSES PARTICIPAN DE CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Expertos de, Chile, Argentina , Ecuador , Uruguay  y Bolivia se reúnen en el departamento de La Paz para participar de un seminario internacional de tecnología, donde comparten experiencias  de los avances y desafíos de la implementación de herramientas digitales y tecnológicas  para la prevención y lucha contra el delito.

En este acto  el Ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que Bolivia tiene una de las tasas  criminalidad más bajas  en Latinoamérica, además resaltó que es necesario fortalecer los mecanismos de seguridad para reducir los actos delincuenciales.

“El promedio Latinoamericano estaba delincuencial en 27 por cada 100 mil personas, hasta el año 2018 hemos bajado a una tasa de 6 por cada 100 mil, la tasa Latinoamericana ha subido un poquito 30 por cada 100 mil”, dio a conocer Romero.

En el primer panel Bolivia compartió experiencias del sistema integrado de seguridad ciudadana Bol 110, en el segundo panel estaba previsto que Argentina y Uruguay  dieran sobre tecnología en la labor policial y finalmente   Chile experiencias sobre el sistema de tecnología para la gestión penitenciaria.

Fuente: RBS 99.4, Gladys Quispe

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *