23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

SALUDAN LA CREACIÓN DE UN GABINETE DE EMERGENCIA AMBIENTAL PARA ENFRENTAR LOS INCENDIOS EN LA CHIQUITANÍA

El presidente del Estado Evo Morales Ayma, confirmó  la conformación de un gabinete de emergencia ambiental, para enfrentar los incendios en la Chiquitanía y otras regiones del oriente.

La autoridad de gobierno informó  que este gabinete está conformado por los ministerios de la presidencia, gobierno, medio ambiente y salud, la misma trabajará  desde Robore donde será su centro de operaciones, asimismo el Presidente instruyó  la contratación de un avión Boin Supertanker.

“He instruido al Ministro de Economía contratar un avión Boin 747, super tanque, ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, indicó Morales. 

Así también dio a conocer que se van a desplazar nuevas brigadas militares,  policiales y voluntarios del país, en temas de salud para atender incendios y a las familias afectadas.

Entre tanto la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, saludó  la creación de este gabinete ambiental que coadyuvará en el trabajo de la mitigación de incendios en varias regiones del oriente.

“El estado Plurinacional de Bolivia necesita de todas las instancias de los gobiernos subnacionales, de los gobiernos departamentales y municipales particularmente para generar el ambiente de calma a la población y todo lo que se tenga que hacer para ayudar”, expresó Silva.

2.6K52

El incendio forestal de la Chiquitanía  ha dañado unas 450.000 hectáreas de bosque en la región del oriente boliviano, en el departamento de Santa Cruz, a la fecha el presidente boliviano informó que puso a disposición un helicóptero para evacuar a los familias damnificadas, y que unos 400 soldados se sumaron a las tareas de control del fuego, con seis cisternas de agua con capacidad de 10.000 litros.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *