23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO APRUEBA 3 DECRETOS SUPREMOS A FAVOR DE LA EMPRESA BOA PARA MEJORAR SERVICIO

Con el propósito de fortalecer y mejorar el servicio de la empresa Boliviana de Aviación (BOA), el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, en gabinete de ministros aprobó este miércoles tres Decretos Supremos, con un financiamiento de 17.5 millones de dólares, el primero  para trasformar el régimen legal de la empresa, el segundo prevé el mejoramiento de salarios para pilotos y el tercero otorga a BOA un financiamiento económico para la renovación de sus aeronaves.

“Un financiamiento de 17.5 millones de dólares para renovación de su flota de aeronave, incorpore dos nuevos aeronaves en menos de cinco años de uso, con cabinas modernas acordes con el mercado actual para la atención de sus rutas internacionales Madrid y Miami”, explicó Morales.

Dio a conocer que se incluirán cinco aeronaves de nueva generación para el servicio nacional que reemplazarán las aeronaves clásicas, esto para el mejoro de calidad de servicio para la población boliviana, en ese entorno Morales anunció  que la primera aeronave arribará en Octubre del presente año.

Sobre este tema el diputado, Alex Mamani, destacó  la decisión del gobierno nacional, de inyectar recursos económicos para empresa aérea boliviana.

“Hay que fortalecer, potenciar, porque es la institución del Estado, que también recauda muchos recursos, más que todo para el tema de la salud, educación y hay que valorar a nuestro hermano presidente”, manifestó.  

Entre tanto ,Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB, BS, dijo  que es importante  fortalecer a la empresa BOA, para que continúe trabajando y apoyando a varios programas de gobierno como son los bonos para los más desprotegidos.

“Boa Beneficia a la población y eso la gente tiene que hacer crecer y hay que mejorar (…) y Bolivia tiene que mejorar”, agregó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *