19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO ANUNCIA CONTRATACIÓN DE TRES AERONAVES PARA SOFOCAR FOCOS DE INCENDIO EN LA CHIQUITANÍA

El presidente del Estado Evo Morales Ayma, informó que instruyó la contratación de tres nuevos helicópteros especializados en apagar incendios para reforzar los trabajos de mitigación del fuego en la Chiquitanía.  

La autoridad de gobierno agradeció el apoyo del Gobierno Peruano que enviará  dos helicópteros en las próximas horas.

“Esta noche llega dos helicópteros de cooperación del Perú, saludo al hermano presidente Vizcarra, a todo su gobierno, a todos los peruanos que expresan su solidaridad, un país vecino con dos helicópteros que llevan tres mil litros de agua para apagar los incendios”, dio a conocer Morales.

Asimismo informó que recomendó  la contratación de tres helicópteros;  un helicóptero de doble hélice, que lleva 12 mil litros y dos helicópteros que llevan 4 mil litros de agua, además indicó  que está gestionando  desde la ciudad de La Paz la compra de nuevos helicópteros para combatir incendios.

El Presidente informó  sobre los trabajos que vienen desarrollando brigadas y las aeronaves como el Oing 747 Supertanker, helicópteros, avionetas y cisternas.

“Se ha descargado en total de un millón 8.892.320 litros  hasta ayer por la tarde, el Supertanker ha descargado 979 mil litros, los cinco helicópteros  que vienen trabajando descargaron 873.720 mil litros, las avionetas 39.600 litros, haciendo un total de 1’892.320 litros”, explicó.

Entre el 17 y 18 Agosto existía 8 mil focos de calor, según la evaluación que se realizó la tarde del lunes existe 1.038 focos de calor.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *