23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

DESDE EL 6 DE OCTUBRE ENTRA EN VIGENCIA EL CÓDIGO DE ABREVIACIÓN PROCESAL PENAL

Con algunas excepciones en el mes de  octubre de este año entrará en vigencia la Ley de Abreviación Procesal Penal y fortalecimiento de lucha integral contra la violencia  de niñas, niños, adolescentes y mujeres, anunció  el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El parlamentario destacó la implementación de esta normativa  que establece beneficios importantes para los litigantes.

“A partir del 6 de Octubre ingresan en vigencia algunos institutos jurídicos, la protección a las mujeres agredidas por efectos de violencia física, psicológica, protección a los niños, niñas, adolescentes”, dio a conocer.

Señaló que institutos fundamentales como la aplicación de medidas cautelares entran en vigencia  a partir de la fecha mencionada, sin embargo aclaró que lo que no entrará en vigencia aún y se va aplicar de manera progresiva a partir del 2020 son las notificaciones a través de los correos electrónicos, las oficinas gestoras y las manillas.

Borda también explicó que se está realizando  modificaciones específicas, teniendo en cuenta que no solamente los médicos de instituciones públicas puedan expedir certificados médicos, en el tema de de agresiones físicas contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres.    

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Opinión.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *