23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

FONABOSQUE ESTIMA QUE SE NECESITARAN 1,2 MILLONES DE DOLARES PARA REFORESTAR LA CHIQUITANIA

Tras realizarse un  primer diagnóstico por el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) existe un aproximado de 500.000 hectáreas  afectados por los incendios  en  áreas forestales,  en la chiquitanía, informó  el director ejecutivo de esta institución,  Alejandro Gemio añadió  que una vez pasado el evento sobrevolaran  el área  con drones para calcular el daño y determinar las vocaciones productivas  de cada una de las áreas.

“Una vez que pase el evento se tiene que sobrevolar con drones las áreas y poder determinar de manera exacta cuales eran las vocaciones productivas de cada una de las áreas”, dijo Gemio.

A ello añadió que se necesitara   alrededor de 1.2 millones de dólares, para la reforestación de las hectáreas afectadas en la Chiquitanía  y se necesitará  alrededor de bs.140 millones para la adquisición de 96 millones de plantines para la reforestación de la primera hectárea, debido a que en Bolivia la producción de plantines es limitada, por lo que debe importarse de otros países.

“La oferta forestal en Bolivia es limitada, nosotros tenemos un sistema de 38 viveros que hemos financiado desde el Fonabosque, la producción de estos viveros alcanza recién a 7 millones de plantines en total”, expuso.

Así también instó que por responsabilidad se debe trabajar en la producción de la oferta forestal en todos los municipios.

Gemio indicó que ya trabajan en un plan a largo plazo para la reforestación de la chiquitanía y que la misma durará aproximadamente tres años, y a partir de ello se esperará 15 años más para que la Amazonía vuelva a reforestarse por completo.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: La Razón .

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *