23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

MINISTRO DE DEFENSA ASEGURA QUE MAS DEL 80 % DE FOCOS DE CALOR FUERON APLACADOS EN LA CHIQUITANÍA

El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que más del 80% de focos de calor fueron aplacados en varios municipios de la Chiquitanía, gracias al trabajo realizado por las brigadas que sofocan el fuego por aire y tierra.

Según la autoridad de gobierno en 16 municipios, donde se registraron los incendios,  2 está  con cero focos de calor, 3 con menos de 10 y el resto aún  con puntos donde los incendios requieren de una inmediata atención.

“En definitiva los focos de calor son entre el 14 y 15% de lo que era el momento que se declara el desastre departamental, por lo tanto es más del 85 % de los focos de calor que se han extinguido en casi ocho días de operaciones”, dio a conocer. 

La autoridad de gobierno no descartó que en algunos lugares donde se registran los incendios hayan sido provocados como ocurrió en Puerto Quijarro.

“Hacemos tres o cuatro veces al día un monitoreo satelital, todas la mañana desde la seis de la mañana, por lo menos cuatro avionetas sobrevuelan para hacer un reconocimiento y hemos visto incendios nuevos que de forma inexplicable se atizan en diferentes lugares”, ostentó.  

Hasta el momento son 500 mil hectáreas de bosque fueron afectadas por estos incendios por los incendios en este sector del país.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *