23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS AGROPECUARIAS ELABORAN PROPUESTAS PARA RESTAURAR FLORA Y FAUNA EN LA AMAZONÍA

Las cooperativas agropecuarias del país elaborarán   propuestas para restituir la vegetación  y biodiversidad en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz, que fue afectada por el incendio forestal, el documento estará listo en los próximos días, informo Julio pinto, Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias (FENCOA).

“Las Cooperativas Agropecuarias afiliadas que son 1,633 vamos a preparar un pequeño documento con propuestas técnicas para la restauración de la Amazonía”, señaló.

Los afiliados a FENCOA emitieron una resolución de respaldo a las acciones que asumió el gobierno nacional  para atender la emergencia y sofocar el incendio.

“El FENCOA en uso legítimo de sus atribuciones resuelve apoyar las acciones realizadas en la Chiquitanía por el gobierno nacional, segundo desarrollar estrategias desde las cooperativas agropecuarias para restituir la vegetación y biodiversidad a través de acciones de reforestación en la Chiquitanía Boliviana”, declaró.

En ese marco también saludo  la determinación del gobierno de declarar pausa ecológica en la Chiquitanía, zona afectada por columnas de fuego, donde queda prohibida la venta de tierras y los trabajos agrícolas quedan suspendidos.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *