23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

INHABILITADOS PARA EMITIR VOTO EN LA PAZ ALCANZA LOS 7.803 PERSONAS

El Tribunal Supremo  Electoral (TSE) publicó este miércoles 28 de Agosto la lista de personas inhabilitadas, de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de Octubre, que  la misma suma a 34.541, en el caso del departamento de La Paz  los inhabilitados fueron más de 7 mil personas, informó  la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Florencia Laruta.

La mayor parte de las personas que fueron inhabilitadas por la causal denominada “jurado no asistente” (JNA). Otras causales son: documento inválido (DI), menor de edad (ME), posible doble identidad (PDI), entre  otros.

“Por ejemplo tenemos jurados no votantes tenemos 6.847, menores de edad tenemos 4, posible doble identidad tenemos 652, posible suplantación de identidad 52, suspendidos por recinto inhabilitado 39, ahí va sumando a 7803 inhabilitados en el departamento de La Paz”, dio a conocer.

Laruta dijo que estas personas tienen hasta el 6 de Septiembre para  regularizar su situación  a partir de este jueves 29 de Agosto.

“Se abre un plazo que puedan justificar o pagar la multa correspondiente para que puedan ser rehabilitados, para participar el día 20 de Octubre”, señaló.  

Aclaró que los jurados no votantes pagarán a la cuenta del TSE en el Banco Central de Bolivia (BCB), con el 40% del salario mínimo nacional y personas no votantes es el 25 %.

Por ultimo dijo que la población podrá verificar las listas en la página web del Órgano Electoral www.oep.org.bo. Asimismo dijo que la publicación fue realizada en el medio de prensa escrita de Página  Siete de La Paz.

El 20 de octubre la población acudirá a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.