23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

PRESIDENTE PLANTEA TAREAS DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECUPERACIÓN PARA AFRONTAR INCENDIOS FORESTALES

El presidente Evo Morales planteó el lunes una línea de tareas que permita al Estado realizar acciones de respuesta inmediata y recuperación ante efectos de desastres naturales, como incendios forestales, en el marco de una reunión que tuvo con 18 expertos internacionales en la atención de esos sucesos de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Unión Europea y la CAF.

“A la cabeza de la Ministra de Planificación y del Ministro de Medio Ambiente y Agua van a estructurar algunos planteamientos generales que hicimos en base a tres líneas, uno prevención, segundo la acción inmediata si hay incendios, yo diría incorporar todos los desastres naturales no solo el incendio, y la recuperación, producto del incendio”, dijo en una conferencia de prensa. 

El mandatario explicó que coincidió con los expertos en que el problema que enfrenta el mundo entero con el cambio climático es que los desastres son cíclicos y que por eso es necesario prevenir y disponer de recursos para estar preparados ante ese tipo de eventos. 

 Anunció que para la prevención establecerán un sistema de identificación de los lugares que son vulnerables a incendios y otro desastre natural para capacitar a los pobladores, para que puedan tener una reacción inmediata con el equipamiento adecuado. 

 Añadió  que el aporte de los expertos internacionales ayudará a las labores de recuperación en el caso de los incendios que se registran en el país y en los desastres que puedan presentarse en un futuro. 

Agregó que Bolivia está en la capacidad de equiparse y que priorizará la adquisición de un avión Supertanker o un Kelitanker.
Fuente: ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *