19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO REPONDRÁ VIVIENDAS DE OCHO FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN LA CHIQUITANÍA

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el lunes que el Gobierno nacional repondrá de manera gratuita las viviendas de ocho familias damnificadas por el incendio que se registra en la Chiquitania, del departamento oriental de Santa Cruz.

“Hemos logrado identificar y verificar ya ocho viviendas (…), el Estado se ha comprometido, como es costumbre ya de nosotros desde hace más de 13 años, a entregar una vivienda en términos gratuitos para que la familia pueda utilizar rápidamente su vivienda”, informó a los periodistas.

Dijo que los beneficiarios fueron identificados con un relevamiento de información realizado en las últimas dos semanas en las comunidades afectadas por el siniestro.

Explicó que un equipo técnico de la Agencia Estatal de Vivienda realiza el trámite administrativo para la contratación de la edificación de las viviendas comprometidas.

“Seguramente en los siguientes días tendremos ya las empresas contratadas para que vayan a trabajar en los lugares que hemos definido la reposición de estas casas”, manifestó.

La autoridad agregó que prevén utilizar tecnología “nueva y novedosa para construir viviendas” con el fin de entregarlas “mucho más rápido” a los beneficiarios.

Fuente:  ABI

Foto: Agencia de Noticias CCB

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *