23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

EDUCACIÓN PRESUPUESTA 461 MILLONES DE BS. PARA EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO

El ministerio de Educación, presupuestó  para esta gestión    461 millones de bolivianos para la  entrega del bono Juancito pinto a más de 2 millones de estudiantes de 1ro de primaria hasta 6to de secundaria, informó el titular de esta cartera de estado Roberto Aguilar, y sostuvo que esta comenzará  a pagarse a partir del 21 de Octubre.

“Está proyectado 461 millones de bolivianos y el tercer paso es la fecha, el decreto a prueba, estamos proponiendo que sea desde el 21 de Octubre, toda vez que no pueda interrumpirse el pago”, dio a conocer.

Aguilar dijo que el Ministerio de Educación actualmente trabaja en el proyecto de decreto, en tanto indicó que ya las empresas públicas realizan cálculos de la   cantidad de recursos económicos que destinarán para el pago de este beneficio a los estudiantes, que consiste en la entrega de 200 bolivianos anuales a los estudiantes de todo el país, como incentivo a la permanencia en las unidades educativas y la reducción de la deserción escolar,.

“Las empresas publicas estratégicas son las que con sus excedentes pasan a ser los financiadores del bono Juancito Pinto, Yacimientos, Boa, Teleférico y otros, estas empresas están haciendo sus cálculos en economía para ver cuánto van a aportar”,dijo.

Según datos del ministerio de educación, el bono Juancito pinto redujo la deserción escolar en primaria de 6,5% a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5% a 4%.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *