23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

FAO DESTACA LA VISIÓN DE LA MUJER INDÍGENA EN BOLIVIA POR GARANTIZAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en ingles) en Bolivia, Theodor Friedrich, destacó  el trabajo de la mujer campesina en Bolivia por su aporte en la producción de alimentos y la convicción de hacer respetar sus  derechos, en el marco del “Encuentro Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas sobre Agricultura Familiar” organizado por la Confederación Nacional Mujeres  Bartolina Sisa.

“Lo veo sumamente  poderoso, se ve que la mujer Campesina indígena Originaria, está bien organizado, está consciente de sus derechos, está levantando al vos para realmente luchar por conseguir sus derechos”, expresó.

Puntualizó que las Bartolinas son una parte muy importante para ellos como organización FAO para el avance en el país, asimismo para llegar a la seguridad alimentaria con soberanía y también para respetar los derechos de la Madre Tierra.

Sobre la soberanía alimentaria en el país  el representante de la FAO sostuvo que Bolivia va por buen camino debido a la convicción que tiene el gobierno de Evo Morales y señaló  que junto al ministerio de tierras trabajan programas estratégicos sobre cultivos y asistencia técnica para lograr la seguridad alimentaria.

“Estoy seguro que el país va avanzar en esto, paralelamente ya estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en varios programas estratégicos de cultivo y también de asistencia técnica”, indicó.

El gobierno boliviano tiene trazado un proyecto de desarrollo de la agenda 2025 que contempla mayor desarrollo para el país y mejores condiciones de vida para los bolivianos.

Foto: RBS 99.4, Maribel Callizaya.