19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

PIDEN SE INVESTIGUE LOS INCENDIOS Y CONTRAFUEGOS PROVOCADOS EN LA CHIQUITANÍA

Luego de que Runny Callau,  candidato a la circunscripción 51 de Santa Cruz, de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa admitiera haber provoca un denominado contra fuego en la Chiquitanía, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda pidió se realice una investigación sobre los incendios provocados en esa región del país.

El parlamentario lamentó  que el trabajo sacrificado de miles de personas que luchan por sofocar el fuego no sea valorado por personas inescrupulosas.

“Par hacer un contrafuego tienes que tener experiencia, idoneidad  en ese campo, no cualquier ciudadano puede hacer un contrafuego, entonces no se estaría alentando al fuego definitivamente su intención era  sofocar el fuego, qué están haciendo ahí candidatos, en vez que ayuden, están generando convulsiones”, manifestó Borda.

El Ministerio             Público y la Policía  debería actuar contra aquellos malos bolivianos  que están promoviendo este tipo de acciones dijo Borda.

En esa misma línea el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe dijo que este tipo de acciones deben contar con supervisión de expertos.

“Esa técnica de contrafuego, tendría que ser planificado con expertos y tienen que ver, se supone que hay un comando allá que está llevando las operaciones, entonces el comando tiene que autorizar para que haga el contrafuego (…), tiene que investigarse, cuál ha sido la razón. Ratificó Quispe.

Finalmente Borda recordó que existe una pausa ecológica que debe ser acatado por habitantes de esa región.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *