23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

MIREYA MONTAÑO REITERA QUE EL MAS NO ENCUBRIRÁ A NINGUNA AUTORIDAD VINCULADO EN CASOS DE CORRUPCIÓN

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y secretaria del comité del Ministerio Público  de la cámara baja, Mireya Montaño, aseguró  que el MAS no encubrirá a ninguna autoridad del poder judicial que tenga denuncias de corrupción, en el marco de transparentar la justicia en el país.

“El MAS no va tapar a nadie, a ninguna persona que esté involucrada en este tema porque esa es la política, tenemos que cambiar  una justicia corrompida, una justicia que no vienen al gobierno del Presidente Morales, que viene de gobiernos atrás”, determinó.

Actualmente lo que se hace es perseguir los delitos de corrupción y sancionarlas con la separación de sus cargos dijo la secretaria del Comité del Ministerio Público.

En ese marco, este martes el magistrado Carlos Alberto  Egues se presentó ante la comisión para responder a una denuncia por una supuesta manipulación de los resultados en las Elecciones Judiciales.

“Se lo ha escuchado al magistrado Egues, quien ha venido a aclarar a la denuncia planteada por Mariana Montenegro, quien le ha denunciado por delitos cohecho pasivo, concusión”, explicó.

Asimismo en el caso del concejero, Omar Michel, denunciado por influir en un caso de feminicidio, Montaño informó  que la  próxima semana una funcionaria pública viajará  a la ciudad de Sucre para notificar a esta autoridad quien se encontraría de vacaciones.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Noticias de Bolivia.