14 octubre, 2019

Últimas Noticias

VICEPRESIDENTE INSTA A LOS BOLIVIANOS A RECUPERAR LOS VALORES MORALES PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Ante el incremento de casos de feminicidio en el país, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, instó  a los bolivianos a recuperar los valores morales para luchar contra la violencia hacia la mujer.

Según la autoridad de gobierno las normas aprobadas por el gobierno nacional no son suficientes para frenar este delito y señaló que es importante una transformación  en la actitud y comportamiento de cada uno de los bolivianos. 

“Lo fundamental es la transformación de uno, la actitud de uno, transformar nuestros hábitos culturales, coloniales, heredados, fundados en el desprecio a la mujer, la desvalorización, en el maltrato, en el sometimiento a la mujer, eso hay que cambiar”, manifestó Gracia Linera. 

Agregó que es importante modificar  la educación, el comportamiento, el lenguaje, las actitudes que tenemos frente a las mujeres desde el nacimiento hasta la adultez.

En ese marco, en los próximos días en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será conformado la comisión mixta especial para identificar las causas de retardación de justicia en los casos de feminicidio.

Hasta la fecha se han registrado en el país, 88 casos de feminicidio, de los cuales sólo  10 de los autores fueron sentenciados.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: El Potosí.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *