14 octubre, 2019

Últimas Noticias

CANCILLER PARY ASEGURA QUE CONTINÚAN LLEGANDO APOYO INTERNACIONAL PARA SOFOCAR EL INCENDIO EN LA CHIQUITANÍA

El canciller del Estado, Diego Pary, informó  que continúa  llegando la ayuda internacional para mitigar el fuego en la Chiquitanía, además dijo que se aguarda  el arribo de un avión para mañana, que es cooperación de Colombia.

Ya son varios los países que enviaron ayuda técnica, logística y económica para hacer frente los focos de calor que se registran en varios municipios de la Chiquitanía, del departamento de Santa Cruz, dijo el jefe de la diplomacia.

“Tenemos diferentes organizaciones internacionales que están participando con cooperación, ha estado participando, Perú, Argentina, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Canadá, tenemos muchos países participando, cooperando a Bolivia y les agradecemos a todos ellos”, manifestó Pary.

El último que llegó a la fecha es el avión que llegó de Rusia, además de dos helicópteros de Canadá, que ya están trabajando en el lugar de emergencia, asimismo un Helicóptero con materiales de e insumos para la sofocación de los incendios proveniente de Bélgica, explicó el canciller.    

Asimismo destacó  el apoyo económico de organismos internacionales como la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Internacional de Desarrollo (BID), Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), Naciones unidas (ONU) y Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Hoy Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *