14 octubre, 2019

Últimas Noticias

KALIMAN: FOCOS DE CALOR EN LA CHIQUITANIA BAJAN A 521 GRACIAS A LA NUEVA ESTRATEGIA TERRESTRE Y AÉREA

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el viernes que los focos de calor en la Chiquitania boliviana bajaron de 634 a 521 gracias a la nueva estrategia terrestre y aérea implementada desde el lunes y aseguró que los incendios cercanos a comunidades están siendo controlados.

Kaliman, en una entrevista con la Red Patria Nueva, explicó que esos resultados se deben al trabajo efectivo que realizan las brigadas desplazadas de los comandos de Roboré, San Ignacio y Concepción, para acampar y sofocar el fuego en lugares de alta intensidad y posibles reactivaciones.

“El dato que tenemos de focos de calor al día 11 de septiembre se registraron un total de 634 focos de calor y el dato para el 12 de septiembre es que hemos bajado a 521 focos debido a toda esa estructura y despliegue que tenemos en el trabajo y asimismo con el apoyo de las aeronaves de gran capacidad y especializadas en apagar fuegos”, precisó.

Gracias a la logística implementada por el Gobierno para enfrentar esa adversidad hasta la fecha se logró una considerable reducción de focos de calor, de 8.461 registrados entre el 17 y 18 de agosto a 521 hasta el 12 de septiembre.

El Comandante de las FFAA detalló también que los helicópteros Chinook y Sykorski, contratados por el Gobierno, realizaron el jueves una descarga de 296.000 litros de agua en el sector Las Lajas con buenos resultados.

“Son helicópteros que están hechos para esto (…),esta empresa que nos apoya tiene mucha experiencia en realizar el trabajo en equipo”, indicó.

En tanto, los aviones Supertanker e Ilyushin realizaron una descarga de 468.000 litros de agua en cuatro operaciones aéreas por separado, puntualizó.

“Esta estrategia nos está dando muy buenos resultados, hemos desplegado en el comando de incidentes de Roboré un total de seis campamentos. ¿A qué me refiero? hemos mandado gente a dormir en los lugares más críticos y en los lugares en donde se ha vuelto a encender fuego para que se pueda tener una reacción inmediata y puedan trabajar principalmente en horas de la noche y la madrugada”, explicó Kaliman.
Fuente:   ABI

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *