14 octubre, 2019

Últimas Noticias

FAO DESTACA OPORTUNA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ATENDER LOS INCENDIOS EN LA CHIQUITANÍA

El representante de las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura, (FAO), en Bolivia, Theodor Friedrich, destacó  la oportuna intervención del gobierno nacional en la atención a los incendios en la Chiquitanía.

Friedrich manifestó que el gobierno boliviano a diferencia de otros países se esfuerza por apagar los focos de calor, disponiendo recursos propios y la ayuda internacional.

“El gobierno actual está haciendo más que otros gobiernos, en ese sentido uniendo las tecnologías más avanzadas para combatir fuegos aquí en Bolivia, mientras en Brasil tenemos quemas…hay otros países que tienen similares problemas, pero creo que Bolivia está haciendo un gran esfuerzo y obviamente la FAO está ayudando en esto”, indicó. 

El representante de la FAO en Bolivia, anunció  que este organismo coadyuvará en los trabajos de post incendio con apoyo económico y técnico.

“La FAO está contribuyendo medio millón para la recuperación, actualmente  estamos  formulando el proyecto para la aprobación, eso será muy pronto”, dijo. Friedrich.

Asimismo mencionó que como organización FAO esperan la contribución de otros países para la recuperación de las áreas quemadas, recuperación de medios y vidas, además de la prevención de daños a futuro en este sector del país.

Fuente: RBS 9.4, Felipa Peña.

Foto: Kandire.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *