14 octubre, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO RUSO COMPROMETE AYUDA A BOLIVIA EN EL PLAN POST INCENDIO DE LA CHIQUITANIA

El embajador de  Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan informó que su gobierno a través de su ministerio de emergencias  están listos a prestar la colaboración en los trabajos del plan post incendio para la Chiquitanía, que elaboró  el gobierno nacional, que está basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos, recuperación de la fauna y reforestación.

“El equipo de nuestro ministerio de emergencia está listo para trabajar aquí en Bolivia todo el tiempo que es necesario para terminar esos incendios”, indicó.

Asimismo Sprinchan  informó que el avión bombero ruso Ilyushin, estará hasta el 9 de Octubre en el país, para mitigar los incendios en el oriente boliviano, si es necesario más tiempo, lo hará sostuvo el diplomático.

“En caso de necesidad nuestro equipo está listo de continuar su trabajo”,dijo.  

El avión bombero Ilyushin tiene la capacidad de descargar 50.000 litros de agua desde el pasado 9 de Septiembre.

Desde el 18 de Agosto el gobierno boliviano enfrenta los incendios en la Chiquitanía por tierra y aire con operaciones del super tanker, el Ilyushin, el Chinok, 50  cisternas, 15 helicópteros y otros tantos avionetas, además de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios que superan la 7 mil personas.

Fuente: RBS 99.4 Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *