14 octubre, 2019

Últimas Noticias

SALA PLENA DEL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ SORTEA A MAS DE 53 MIL JURADOS Y JURADAS ELECTORALES

En sala plena el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, sorteó  a más de 53.000 jurados electorales, que fueron designados este viernes, quienes serán los encargados de administrar las Elecciones Generales, fijadas para el 20 de Octubre informó  el vocal Antonio Costas, añadió que la lista de los jurados será publicada este domingo en el periódico La Razón, al igual que el cronograma de capacitación para ejercer ese cargo.

“En el caos particular de La Paz, hemos sorteado un total de 53.934 juradas y jurados electorales, esta publicación de listas lo vamos a hacer este domingo 22 de Septiembre en un medio de circulación nacional”, dio a conocer.  

Por su parte la presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Florencia Laruta, recordó que las excusas para no ser jurados electorales, podrán presentarse del 23 al 29 de Septiembre, en caso de no ejercer con esa obligación serán pasibles a una sanción pecuniaria de 800 bs.

“Jurados que no asistan a su mesa electoral el día de las Elecciones Generales de 20 de Octubre tendrán que cumplir la sanción que establece el 40% del salario mínimo nacional, que equivale a 840 bolivianos”, indicó.

Quienes pueden excusarse son miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, médicos, personal electoral, funcionarios de tribunales electorales, por temas de salud y mujeres gestantes, quienes solo deben presentar el justificativo para que se analice y determinar si corresponde o no la excusa.

198.288 jurados y juradas electorales fueron sorteados a nivel nacional y 9.042 para los 33 países donde los bolivianos emitirán su voto el próximo 20 de octubre.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: La Razon.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *