14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA DE SUMA A CAMPAÑA INTERNACIONAL ‘CORAZÓN AZUL’ CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó el viernes en Tarija que Bolivia se sumó a la campaña ‘Corazón Azul’ contra la trata y tráfico de personas, incorporándose a un grupo de 28 países del mundo.

“Los hemos llamado a ustedes estudiantes para que juntos podamos comprometer a Bolivia con la lucha contra la trata de personas, con la campaña ‘Corazón Azul’, que es una campaña que se está realizando a nivel mundial y el día de hoy oficialmente estamos sumando a Bolivia a esta campaña, por eso tenemos concentraciones en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba”, informó en un acto público en el que participaron estudiantes de esa región.

Pidió a los estudiantes presentes en el acto hacer un buen uso de las redes sociales, medios que son utilizados por los tratantes para captar a sus víctimas con anuncios como ofertas de trabajo con altas ganancias o llevarlos a otros países con promesas de mejores ingresos económicos.

 “El día de hoy nos estamos comprometiendo como país a seguir luchando, a seguir trabajando contra la trata y el tráfico de personas, el ser humano es lo más preciado que tiene la madre tierra, la vida del ser humano tiene que ser protegida, en ese marco nuestro Gobierno ha venido impulsando políticas de protección a los seres humanos”, agregó.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en ingles), Thierry Rostan, afirmó que la trata es una de las más crueles manifestaciones del crimen organizado transnacional y una de las peores violaciones de los derechos humanos.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (…), se adhiere a la campaña internacional ‘Corazón Azul’, la campaña cuenta con el apoyo de 28 países, entre ellos México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros”, detalló.

Rostan precisó que en 2016 se reportaron 254.000 víctimas de trata y tráfico en todo el mundo.

Fuente: ABI.

Foto: Los Tiempos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *