14 octubre, 2019

Últimas Noticias

COMISIÓN MIXTA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE FEMINICIDIO SE REUNIRÁ CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó que a partir de este jueves se reunirá con los familiares de las víctimas de feminicidio en los diferentes departamentos del país para elegir al presidente, fijar presupuesto y metodología para su funcionamiento.

Para este 26 y 27 de Septiembre están convocados los familiares de las víctimas de La Paz y Tarija y para el 9 y 17 de Octubre, Cochabamba y Santa Cruz, dijo la parlamentaria.

“Vamos a recibir a todos los familiares que tengan alguna denuncia, que tengan alguna queja, que puedan presentar también su documentación sobre retardación de justicia”, indicó. 

Brito también anunció  que serán convocados ante esa comisión  autoridades del poder ejecutivo, judicial y otras instancias que luchan contra la violencia hacia la mujer.

“En las próximas sesiones vamos a tener entrevistas con el fiscal general del Estado, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el comandante general de la Policía, con la defensora del pueblo, con el Servicio Plurinacional de la Mujer y la despatriarcalizacion…nos vamos a reunir con diferentes actores”, anunció.

Finalmente, Brito, instó  a los jueces y fiscales que atienden los casos de femincidio, mayor celeridad en la resolución de las mismas.

“Estamos haciendo una solicitud pública, estamos instando a jueces y fiscales para que acelren todos los casos”, dijo.

La comisión tiene 90 días para investigar los casos de retardación de justicia.  En Bolivia desde el año 2013 a la fecha se registraron 145 casos de feminicidio, de los cuales sólo  28 tienen sentencia ejecutoriada.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *