14 octubre, 2019

Últimas Noticias

HOSPITALES MÓVILES EN LA PAZ Y SANTA CRUZ BRINDARON MAS DE 98 MIL ATENCIONES EN SALUD GRATUITAS ANTE EL PARO MÉDICO

El Coordinador Nacional del Programa Safci-Mi Salud, Franz Trujillo, informó que los tres hospitales móviles instalados en La Paz y Santa Cruz prestaron más de 98.000 atenciones y servicios a la población a más de un mes de su funcionamiento.

“En la ciudad de La Paz, tenemos las ferias de salud que se realizaron en los ambientes del campo ferial Chuquiago Marka del 21 de Agosto al 28 de Septiembre, el total de atenciones médicas alcanza los 47 mil tres, otros servicios complementarios  realizados 24 mil cuarenta y uno y el total de beneficios proporcionados a todas las personas suman alrededor de 71.044”, informó.     

Asimismo indicó  que las atenciones que se dan en el campo ferial son totalmente gratuitas, consta en las siguientes especialidades, medicina general, Neurología, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Dermatología, Fisiotria y otros.

Mientras que en Santa Cruz alcanzaron a 27.497 atenciones médicas y a 8.726 los servicios otorgados a personas que acudieron a esos dos hospitales.

“Las atenciones médicas realizadas hasta el día viernes 27 tenemos 18.771, otros servicios complementarios alrededor de  8.726 y el total de atenciones  27. 497”, dio a conocer.

Los hospitales móviles fueron instalados en el campo ferial Chuquiago Marka en La Paz y en las oficinas de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y de la Central Obrera Departamental (COD) de la ciudad de Santa Cruz, ante el paro indefinido que mantienen los médicos colegiados desde el 19 de Agosto en exigencia de la incorporación de ese sector a la ley general del trabajo, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la ley de prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: La Época.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *