14 octubre, 2019

Últimas Noticias

ALIANZA DE MUJERES Y CANDIDATAS DEL MAS REAFIRMAN SU COMPROMISO PARA LOGRAR LA DESPATRIARCALIZACIÓN EN BOLIVIA


Tras desarrollarse un encuentro entre la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la revolución democrática y cultural y candidatas  al legislativo del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron un pacto para impulsar una agenda de despatriarcalización y de defensa de los derechos de las mujeres, además de reafirmar su compromiso con el proceso de cambio, informó  la Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia (CNMCIOB), Bartolina Sisa, Segundina Flores.

“Trabajo de compromiso, trabajo de pacto, para poder trabajar junto con las organizaciones sociales de base y del pueblo también, por eso estamos proponiendo desde ahora para poder trabajar nuestras hoy candidatas”, señaló.

Se elaboró un documento con 12 lineamientos para que sean incorporados en  la agenda del bicentenario, entre ellos  trabajar con alto contenido político e ideológico, responder a convocatorias que surjan de las organizaciones sociales y de las asambleístas, señalo Leonilda Zurita, Ejecutiva  de la Asociación de Asambleístas Departamentales de Bolivia.

“Hemos repartido nuestra propuesta de la Alianza de Mujeres que tenemos en diferentes ámbitos como; salud, educación, cómo seguir luchando contra la violencia”, agregó Zurita.

Por su parte la candidata a diputada por el MAS, Mavel Machicado sostuvo que darán cumplimiento a estas propuestas y trabajarán coordinadamente con las organizaciones de mujeres para llevar cumplir con esa tarea.

“Nuestra primera tarea como mujeres que tenemos que hacer cumplir y además el compromiso que se ha firmado el día de hoy es  trabajar juntamente con las organizaciones sociales, nosotros nos  debemos a las bases y vamos a trabajar”, finalizó Machicado.

La jornada de hoy 30 de Septiembre en instalaciones de la Fejuve, La Paz se realizó una reunión entre la Alianza de Mujeres y candaditas del MAS-IPSP.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *