14 octubre, 2019

Últimas Noticias

CONALCAM CONVOCA A DEFENDER EL VOTO Y LA DEMOCRACIA ESTE 20 DE OCTUBRE

Ante intentos de sectores opositores de deslegitimizar las Elecciones Generales, la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), convocó  este martes al pueblo Boliviano  a defender el voto y la democracia, el próximo 20 de Octubre.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), instó  a los sectores sociales a defender el derecho de elegir.

“Somos los que hemos recuperado la democracia y en ese entendido nuestra tarea es defender la democracia, este ejercicio por derecho constitucional que nos corresponde”, manifestó.

Asímismo la reunión de CONALCAM, desarrollada en casa grande del pueblo, determinó  declararse en estado de  emergencia ante el paro del colegio médico que se inició el pasado 19 de Agosto, no permitiremos que se politice la salud en el país, dijo Huarachi.

“Estamos en la obligación de no permitir que se politice la salud, porque para nosotros es clara, tras consolidar  el Sistema Único de Salud hemos quitado de manera directa la mercantilización de la salud, privatización de la salud”, señaló.

Asimismo indicó  que con la implementación del Sistema Único de Salud se ha garantizado salud gratuita para los bolivianos, en ese entorno mencionó, que quienes han luchado por esta implementación no permitirán se politice la salud del Estado Boliviano.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *