14 octubre, 2019

Últimas Noticias

ASEGURA QUE MESA ESPERÓ LA DERROTA DE GONI CON LOS MUERTOS DE OCTUBRE PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA EL 2003

La masacre de Octubre dejó el saldo de 67 personas muertas en 2003, y centenares de heridos, cuando el gobierno del ex presidente Gonzalo (Goni) Sánchez de Lozada fue derrocado por una revuelta popular que se opuso a la exportación del gas a Estados Unidos por Chile, este episodio ‘fatídico’ en la historia de Bolivia aún es recordada con mucho dolor, señaló  el ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto Sandro Ramírez.

“Y hoy pretende venir a hacer su campaña a la ciudad de El Alto como si no hubiera pasado nada, El Alto nunca le va perdonar de algo en la que él fue cómplice”, manifestó Ramírez.

Ramírez observó  que Carlos Mesa ahora candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) aprovechó  las muertes y sangre derramada por los Alteños para asumir a la presidencia.

“Detrás de todo ello para nosotros cuando vemos eso pareciera que él ha querido la derrota de Gonzalo Sánchez de Lozada con los muertos para asumir la presidencia”, sustentó.

Mesa era vicepresidente cuando asumió el mando en Octubre del 2003, después de que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada abandonó  el país en medio de una sangrienta revuelta popular que dejó  más de 60 muertos. El 6 de Junio del 2005 Mesa renunció  tras 20 meses de estar en el poder alegando  que llegó  al límite de su trabajo, retando a Morales a asumir la presidencia.

Para Sandro Ramírez en el caso hipotético de que Mesa asumiera la presidencia nuevamente éste abandonaría nuevamente la presidencia, ya que no tendría la habilidad para trabajar con el pueblo como lo hace Evo Morales, actual Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Radio Fides.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *