19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

MORALES INAUGURA PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO QUE AYUDARÁ A MÁS DE DOS MILLONES DE ESTUDIANTES

La jornada de hoy miércoles con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el pago del bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa Villa Imperial, ubicado en el distrito 8 de la ciudad de El Alto que beneficiará este año a más dos millones de estudiantes del nivel primario y secundario del país.

“Hoy estamos iniciando con el pago del Bono Juancito Pinto a todos los niños y niñas, un programa para evitar la deserción escolar”, subrayó Morales.

El primer mandatario recordó que el pago del bono Juancito Pinto, que inició a pagarse de forma simultánea en todo el país, demandó en el año 2006 una inversión de 210 millones de bolivianos, y debido al crecimiento poblacional estudiantil y a que el beneficio se extendió al nivel secundario, ese monto subió este año a 461 millones de bolivianos.

Asimismo enfatizó que este bono se financia gracias a las utilidades de empresas nacionalizadas y creadas en su gestión, como (Entel), Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

Este beneficio se pagará hasta el 23 de Noviembre en 14 mil unidades educativas del país, en el acto de inauguración el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el pago de este bono ayuda a reducir la deserción escolar.

“La tasa de abandono para el 2005, 2006, en realidad estaba en primaria en el 6%, 6% de niños que abandonaban la educación, de cada 100 seis se iban, en la actualidad está en menos del 1% , este año está marcando 1.3%, el año pasado 0,8% así que ha bajado”, señaló. Aguilar.

Por su parte los estudiantes manifestaron sentirse felices por este pago y utilizarán  el dinero para la comprar de útiles escolares y prendas de vestir.

“Comprarme materiales para mi estudio o ropa deportiva”, expresaron los estudiantes  antes te recibir su bono Juancito Pinto.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario de todo el Estado Boliviano.

Fuente: RBS 99.4,Gladis Quispe.

Foto: Ministerio de la Presidencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *