19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

MORALES DENUNCIA QUE EN BOLIVIA SE ESTÁ GESTANDO UN GOLPE DE ESTADO CON APOYO INTERNACIONAL

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, denunció  este miércoles, que sectores de oposición en el país prepararan un golpe de estado con apoyo internacional para desconocer los resultados de la elecciones generales del pasado 20 de Octubre, donde una vez el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el primer lugar de la preferencia electoral.

“Denunciar ante el pueblo boliviano y al mundo entero, está en proceso un golpe de Estado…se preparó la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado (…). Quiero que sepa el pueblo boliviano también el mundo entero, hasta ahora humildemente aguantamos, soportamos con paciencia para evitar la violencia, no hemos entrado a la confrontación y nunca vamos a entrar a la confrontación…decir al pueblo boliviano, primero estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”, señaló el primer mandatario.

Explicó que el golpe de Estado que se gesta en Bolivia inició con la arremetida violenta que intentó frenar el conteo de votos de las elecciones generales, sin dar el espacio necesario al  Órgano Electoral para concluir ese proceso.

Ante esta situación el jefe de estado llamó  a los movimientos sociales y pueblo en general a defender la democracia pacíficamente.

“No vamos a entra en confrontación pero sí vamos a defender la democracia”, manifestó Morales…somos una gran familia boliviana, convoco a seguir construyendo la paz, la justicia social, seguir trabajando por el crecimiento económico”, indicó.

Lamentó que algunos departamentos se declaren en paro porque la misma solo se perjudica económicamente, asimismo el mandatario del país convocó a no perjudicar la situación económica del país.

Ratificó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esperará con respeto y paciencia los resultados finales oficiales que emita el Órgano Electoral sobre las elecciones generales del pasado domingo.

Así también Morales pidió a organismos y personalidades internacionales pronunciarse en defensa de la democracia en Bolivia, cuya consolidación le costó sangre y luto al pueblo boliviano.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *