19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

MOVIMIENTOS SOCIALES Y ASAMBLEÍSTAS AFIRMAN QUE EL GOLPE DE ESTADO SE PLANIFICABA ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES

Ante la determinación de los Comités Cívicos y líderes de oposición principalmente, Carlos Mesa de desconocer los resultados de las elecciones realizadas  este  20 de Octubre, en el país, una multitudinaria concentración de organizaciones sociales respaldó   este miércoles al Presiden te del Estado, Evo Morales Ayma y el Proceso de Cambio.

Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias, Bartolina Sisa (CNMCIO BS), aseguró  que el pueblo defenderá la democracia, el voto del área rural y principalmente el Proceso de Cambio.

“Nosotros hemos construido esta lucha, nosotros hemos construido el Proceso de Cambio, la revolución democrática cultural para recuperar nuestro país, para  recuperar la dignidad, para recuperar la soberanía, por eso hoy vamos a defender la democracia”, manifestó Flores.

El dirigente de la Federación de Campesinos de La Paz, Tupak Katari, pidió a líderes de la derecha a no enfrentar a los bolivianos.

“El pueblo se va movilizar…Evo es representante de los distintos organizaciones sociales, Evo no es solo”, expresó.

Finalmente la diputada plurinominal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, rechazó  las denuncias de un supuesto fraude electoral.

“Están hablando de un fraude, que nos demuestren que haya pruebas, el gobierno ha convocado a través de nuestro canciller a organismos internacionales para que puedan auditar los datos, no tenemos nada que ocultar”, aclaró.

Aclaró que la concentración que se realiza en el centro paceño es  pacífica, queremos que se respete los resultados de los votos remarcó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *