19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

AYLLUS EN PAZ DE NORTE POTOSÍ Y SUR DE ORURO SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Representantes de los ayllus en Paz del norte de Potosí y sur de Oruro, llegaron hasta la sede de gobierno para pedir al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa respetar los resultados de las Elecciones Generales del pasado 20 de Octubre que al 99.11 % de mesas escrutadas el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) logra el 46.97 % de votos y CC 36.59 %.

Rosendo Copa, representante de los ayllus de Potosí, a tiempo ratificar el apoyo al Presidente Evo Morales y el Proceso de Cambio advirtió que  harán respetar  el voto del pueblo sin convocar a la violencia como lo hace la derecha.

“Nosotros no queremos generar problemas en este momento, queremos escuchar primero lo que es la decisión del Órgano Electoral, que diga quien ganó, hasta este momento con el 10%  ya ganamos a través del mas a la cabeza del presidente Evo y eso es lo vamos a hacer respetar”, manifestó. 

El dirigente valoró  el trabajo del primer mandatario que transformó  el país en los últimos 13 años.

“Hasta 2002 la derecha siempre nos ha estado amenazando, discriminando, utilizando, sólo con migajas a recibir votos y eso es lo que ha hecho Carlos Mesa y el resto de los presidentes que han pasado”, señaló. 

En ese entorno Copa enfatizó el cambio que se vive en el país desde que el primer mandatario boliviano empezó a gobernar, además recordó que en años anteriores los bolivianos se enfrentaban unos a otros ahora toca enfrentar a los de la derecha instó.  

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *