19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO NACIONAL RESPONSABILIZA A MESA SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE GENERAN EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

El vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, en una conferencia de prensa ha responsabilizado al candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa por los hechos violentos que se vienen suscitando en varias regiones del país, lamentó que Mesa no haya reconocido el triunfo del presidente Evo Morales con un 47.08 % al conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), además indicó no es posible que ahora quiera apostar a la violencia.

“Ha rechazado la auditoría, como ustedes saben nosotros hemos propuesto la auditoria para revisar los resultados electorales, el recuento electoral, si es que ha habido algún tipo de irregularidad”, señaló el Vicepresidente.

Asimismo García Linera señaló que es una bajeza lo que está haciendo el candidato al no aceptar su derrota y lamentó que Mesa no presente una actitud similar al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que reconoció el domingo su derrota en los comicios de Argentina.

La autoridad de gobierno recordó que según el cómputo final el 47.08% es lo que obtiene el Movimiento Al Socialismo (MAS), seguido por Comunidad Ciudadana con una diferencia de 10.57%.

“Es una victoria clarísima, candente la diferencia entre el primer puesto Evo Morales y el segundo puesto Carlos Mesa es más de 640.000 votos, equivalente a más de 10.5% de diferencia”, aclaró.   

En esa misma línea subrayó que por constitución  establece que el  Movimiento Al Socialismo es el ganador y además instituye que el ganador no necesita una segunda vuelta.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *