19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

BARTOLINAS DEFIENDEN EL VOTO RURAL Y RECHAZAN INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE MORALES

Este martes miembros de la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígena Originaria, Bartolina Sisa (CNMCIO,BS) a la cabeza de la secretaria ejecutiva, Segundina Flores participaron de la movilización junto a organizaciones que aglutinan la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) en defensa de la democracia y del voto popular, asimismo dar su respaldo al Presidente Evo Morales y rechazar la pretensión de Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana de pretender hacerse del poder en una maniobra golpista.

“Nosotros como confederación vamos juntos con nuestros hermanos mineros, hermanos de la Central Obrera Boliviana a la cabeza de la COB vamos a defender  esta democracia, todo CONALCAM, CODELCAM, el Pacto de Unidad, hoy y la confederación junto con nuestros hermanos defendiendo la democracia”, manifestó.  

Flores también señaló que la vigilia que realizan en la casa grande del pueblo es para frenar de manera pacífica las agresiones de gente afín a Mesa, que con el discurso de defensa a la democracia hacen el uso de la violencia contra los indígenas.

“No estamos para perjudicar a ningún ciudadano, a ningún hermano, hermana del pueblo Boliviano, más al contrario estamos defendiendo la democracia”, aclaró.

Por su parte el Ministro de Defensa, Javier Zabaleta informó que la decisión de las organizaciones de quedarse en vigilia por plaza Murillo es una señal que se quiere dar a aquellos que intentan desconocer la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) con más del 47%.

“Es una señal que queremos dar a todo  aquel que no tiene claro que el voto del Movimiento Al Socialismo es el 47% que hemos lgrado, Vamos a estar el tiempo que sea necesario”, indicó. Zabaleta.  

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Redes Sociales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *