19 noviembre, 2019

Últimas Noticias

GARCÍA LINERA CALIFICA COMO EL DÍA DE LA VERGUENZA, TRISTEZA Y HUMILLACIÓN LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDAS AYER EN CBBA

El  vicepresidente del estado Álvaro García Linera, calificó fascismo el accionar de grupos de la derecha contra la marcha pacífica de mujeres campesinas en la ciudad de Cochabamba y la agresión contra la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce quien fue secuestrada, amenazada.

La autoridad de gobierno calificó  de fascismo los actos violentos de este miércoles contra el pueblo que solo pedían paz.

“Cómo tratan a una mujer, a un niño, a unos campesinos, a unos vecinos sin ser gobierno, imagínese lo que le pasaría a nuestra querida Bolivia sí esta gente de Fascismo estuviera en el gobierno, nadie etaria a salvo, ni la prensa, ni el transportista, ni el comerciante, ni el vecino, ni el estudiante, ni el profesional”, manifestó ante la violencias suscitadas en Cochabamba.

Convocó al candidato de (CC) Carlos Mesa, y el dirigente Cívico Fernando Camacho, a no promover la violencia y enfrentamientos en el país.

“No afecten a campesinos, no afecten al gremial, al que tiene que vender sus productos al día, al vecino, al pequeño propietario que está siendo maltratado por estas convocatorias a hacer paros…dejen de destruir la economía de Bolivia…”, solicitó.    

El 6 de Noviembre por la mañana en la ciudad de Cochabamaba se suscitó hechos da agresión física y emocional a mujeres indígenas que marchaban pacíficamente para pedir paz y pare los enfrentamientos, sin embargo ellas fueron agredidas por vestir con una pollera y un sombrero, además de niños (as) y personas adultas.

Ya por la tarde grupos de choque tuvieron enfrentamientos con grupos afines al gobierno de Morales, producto de aquello hubieron alrededor de 90 heridos, un joven fallecido, la alcaldía de Vinto quemada y daños materiales de consideración.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *