20 abril, 2019

Últimas Noticias

Gobierno insta a trabajadores de la CNS a priorizar “limpieza” de la entidad antes que la gerencia

La Paz, 6 febrero 2017.- La ministra de Salud, Ariana Campero, instó el lunes a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), que a partir de hoy ingresaron en un paro indefinido, a priorizar las auditorías externas a la entidad antes que el asunto de la gerencia.

“El problema central no es qué gerente entra o sale, el problema es hacer los trámites para auditorías y limpiar todas las irregularidades que hay en la caja”, dijo en entrevista con la red PAT.

Los trabajadores de la entidad aseguradora demandan la destitución del actual gerente Juan Jordán, de quien señalan que no es del área de salud, además afirman que su principal objetivo es implementar el Seguro Único de Salud con recursos de los asegurados.

Campero manifestó que es urgente formar una comisión que se encargue de agilizar las auditorías externas porque existen muchas irregularidades en la institución: nepotismo, clanes familiares, sobreprecio en la compra de equipos, medicamentos, clínicas privadas, entre otros actos de corrupción que deben ser esclarecidos.

“Esa es nuestra posición como Gobierno, debemos luchar contra los grandes cánceres que tiene la caja”, mencionó.

La autoridad indicó que le extraña que cuando hay problemas en la caja como las largas filas de pacientes, malos tratos y otras necesidades del asegurado, los trabajadores no salen a las calles.

Agregó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los movilizados; sin embargo, consideró que debe existir “flexibilidad” de ambas partes y reiteró que se anteponga al cargo del gerente la realización de auditorías.

“Decirles que estamos dispuestos a dialogar, con mucho gusto podemos volver a sentarnos en una mesa de diálogo en la que antepongamos antes de exigir el cargo del gerente: primero iniciamos comisiones de auditorías”, indicó.

No obstante, ratificó que se descontará a quienes no trabajen y anticipó que se iniciarán procesos a los jefes de recursos humanos que no entreguen las planillas con los ausentes durante los paros efectuados anteriormente.
Fuente: ABI

About The Author

Director Radio Bartolina Sisa

Related posts

2 Comments

  1. Búfalo blanco

    La terna que pide la central obrera boliviana conjunta mente con el mal llamado dirigente Boris Villa activista de la derecha, mediante el señor montesinos hizo dar 50.000 dólares a Guido Vidman para desestabilizar al gobierno ahora quieren repetir lo mismo declarando el paro indefinido sera que se gastaron el billete. Atte. Bufalo Blanco

    Reply
  2. Localization and translation within the same language

    Businesses are erasing the boundaries between nations and as a result, communication with the requisite role
    in expanding your reach as entrepreneur. Communication, in this fact,
    is the wit to mutate between any intercourse yoke there
    is and the transfiguration services increase has made it disinterested easier.
    You valid have to change steady the circle you empower your transference offers objective
    serving, which can be verified beside checking the reviews of the particular one.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *